LA VERDAD SOBRE EL TRAFICO EN MY ADVERTISING PAYS

Por: Andreas Zenker

ALEXA VS GOOGLE ANALYTICS

En algunas Webs de algunos individuos, están tratando de forma masiva inquietar a nuestros afiliados mediante la difusión de información falsa.  Por encima de todo, algunas de estas personas se molestan todos los días en publicar sus opiniones sobre el ranking final de My Advertising Pays en Alexa.  Evidentemente, en la actualidad, así como el año pasado, el ranking de Alexa de My Advertising Pays está cayendo.

Pero que tiene que ver con la caída en ranking en Alexa con el supuesto fin de My Advertising Pays? ¡NADA! ¡ABSOLUTAMENTE NADA!

¿Qué es Alexa?

Según Wikipedia (traducido de la Wikipedia alemana):

“Alexa fue diseñada como una guía a través de Internet. […] Hemos querido catalogar la Web. [Los usuarios] deben saber dónde están ubicados y aparecen enlaces de páginas que podían visitar al lado.  Esto era básicamente el concepto de la empresa, para mostrar enlaces relacionados para cada sitio web visitado.”

– Brewster Kahle, fundador Alexa Internet Inc

Atención, ahora se pone interesante:

Según Wikipedia (traducido de la Wikipedia alemana):

Alexa evalúa el número registrado de visitantes y por lo tanto determina los dominios (1.000.000) más visitados. [4] Debido al sistema, el ranking en este punto ya no es representativo y es erróneo.  El hecho de que la información incluida en la evaluación de las Webs se recopila a través de la monitorización automatizada solo de usuarios de la barra de herramientas, esto hace que tenga otro efecto adverso sobre el ranking de Alexa y por lo tanto es otra muestra no representativa. Debido a esta muestra inadecuada, Alexa sobreestima el alcance real de los sitios Web específicos por un factor de 50; Esto fue demostrado por el investigador de Google, Norvig con un análisis. [5] [6]

Si es verdad. El ranking de My Advertising Pays cae todos los días a Alexa!Gráfica Alexa

 

Cuando estuvimos en Biloxi, por supuesto le mostramos a Mike Deese (Fundador de MAP) el ranking de Alexa.  Él se limitó a sacudir la cabeza y confirmó nuestra sospecha.  El tráfico sigue aumentando a la Web de My Advertising Pays, pero aun así el año pasado se mostraba una fuerte disminución de visitas según Alexa, incluso más allá de los 8000 puntos.  Como una breve explicación: Cuanto menor sea la puntuación, más tráfico tiene la Web. Por supuesto, Google se encuentra en la 1ª posición en Alemania.

Posición 1 Google.de
Posición 2 Facebook
Posición 3 Youtube
Posición 4 Amazon
Posición 5 Google.com

Fuente: http://www.alexa.com/topsites/countries/DE a fecha 02.03.2016

Ahora viene el punto donde uno puede distinguir entre Alexa y Google Analytics.  Como se describe en Wikipedia, en Alexa, todo se basa únicamente en estimaciones y proyecciones, es decir la cantidad de tráfico que PROBABLEMENTE reciba una página Web.  Hay otro hecho importante que uno debe saber sobre Alexa.  Uno puede saber la cantidad exacta de tráfico si uno quiere.  Para esto hay que pagar una cuota mensual, tal como el siguiente ejemplo:

http://www.alexa.com/plansAlexa Plans

Hasta este punto, todo está bien.  Sin embargo, Alexa es muy criticada cuando se trata de protección de datos.  Para obtener los valores reales de tráfico de una página web que muestra Alexa, una aplicación tiene que ser instalada en el servidor donde se encuentra la página web.  Para esto, Mike Deese dijo muy claramente, que él no quiere esto y también no ve ninguna razón para ello.  Después de todo, él ya está utilizando Google Analytics.

Con el fin de estimar más o menos la cantidad de tráfico que recibe una Web, Alexa obtiene datos de las Webs (así como de la Página Web de MyAdvertisingPays.com) de alrededor de 25.000 usuarios de todo el mundo que han instalado la barra de herramientas de Alexa (http: //www.alexa.com/toolbar).  Con este método se hace una proyección sobre cuántos usuarios podrían tal vez visitar esa Web desde diferentes partes del mundo.  Esto sería similar a predecir el número de televidentes de la serie “Musikantenstadl” del canal de televisión ARD. La industria de la televisión también ha instalado una especie de caja negra para los hogares en toda Alemania.  Estas familias han dado su consentimiento para someter sus hábitos televisivos a una central, que utiliza estos valores para estimar la cantidad de personas en toda Alemania que puedan haber visto el programa “Musikantenstadl”.  Por lo tanto ¿son estos valores reales? ¡No muy probable!

Prueba: https://de.wikipedia.org/wiki/Einschaltquote (para leer este articulo alemán utiliza el traductor de Google).

He aquí otro ejemplo: Una cadena de supermercados en Hassloch, un pueblo en Rheinland-Pfalz, han realizado una encuesta sobre sus productos. ¿Qué compran los residentes de allí?  ¿Si les gustan los productos o no?  Conclusión:  ¿Es está encuesta realizada a los residentes Hassloch, un valor real para decidir qué productos deben ser vendidos en el resto de Alemania? ¡No muy probable!

Prueba: http://www.t-online.de/lifestyle/besser-leben/id_17410396/hassloch-eine-stadt-entscheidet-ueber-deutschlands-produkte.html (para leer este articulo alemán utiliza el traductor de Google).

¡Ahora veamos algún otro hecho!

Advertencia de MY ADVERTISING PAYS en Verbraucherschutz E.V. (Asociación de Protección del Consumidor)

Lamentablemente hasta ha llegado a estos extremos, donde uno puede llamarse a sí mismo cualquier cosa, incluso “Asociación de Protección al Consumidor”.  Pero, cuando el mismísimo  Centro Oficial de Protección al Consumidor advierte a los consumidores acerca de una administración que se ha etiquetado como Centro de Protección al Consumidor y que está cobrando a empresas por su sello de aprobación, esto debería sonar campanas de alarma.

Aquí está el informe del Centro Oficial de Protección al Consumidor:

http://www.verbraucherzentrale.nrw/VBS (para leer este articulo alemán utiliza el traductor de Google).
EL TRÁFICO DE MY ADVERTISING PAYS SIGUE EN DECLIBE DURANTE MESES.  LA GENTE HUYE DE MYADVERTISINGPAYS….

Como reacción a esta declaración, hagan el favor de estudiar esta evaluación de seis meses directamente de Google Analytics.  En la parte derecha inferior verá la fecha del pantallazo, 26 de enero de 2016 (formato americano).  Fue entonces cuando nos encontramos con Mike y vimos estos resultados en su portátil.  En este momento sólo podía mostrar una sonrisa hacia todos los informes negativos sobre la supuesta caída en tráfico.

Tráfico Alexa

¡Lo que muestra es que el tráfico sigue creciendo!

Para los no profesionales entre ustedes me gustaría añadir, que en este caso un programa de Google si ha sido instalado en el servidor de My Advertising Pays.  Por eso, estos números son 100% reales y efectivos.  ¡NO SON ESTIMACIONES!  Como se puede ver, la línea de valores está en crecimiento.  No tenemos nada que ocultar por eso mostramos un pantallazo entero de los resultados (todo excepto la dirección de correo electrónico de Mike).  En la parte derecha inferior, verán la fecha (formato americano, primero el mes, seguido por el día y año) y en la parte derecha superior verán el nombre de la página Web.  Sólo una única página web ha sido designada para esta cuenta.  Aunque uno puede designar varias web para la misma cuenta.

Aquí tenemos otra gráfica que muestra más claramente las diferencias en los valores de tráfico obtenidos entre Google Analytics y Alexa Ranking para el mismo período exacto:

Trafico Google Analytics 1

A continuación tenemos resultados de Google Analytics desde el principio. ¿Qué está mostrando? ¡Un crecimiento constante!

Trafico Google Analytics 2

 

Ya estoy oyendo algunas personas decir: ¡Mira! En mayo de 2014, hay algo que no cuadra.  Pues también nos fijamos nosotros y pedimos explicaciones. Resulta que durante ese tiempo, no se registró ningún dato, ya que se cambió de servidor y durante ese periodo no se contempló en Google Analytics.
Más datos. Miremos los últimos 30 días:

Trafico Google Analytics 3

Cómo podemos ver y en contra todos los comentarios que hemos visto en internet.  La línea mostrando el tráfico sigue en crecimiento.  Fíjense en el increíble número de visitas (https://de.wikipedia.org/wiki/Seitenabruf):

(Agosto-Septiembre de 2015) Este número se encontraba todavía en:  80.027.859 visitas

Hace unos meses:  112.020.526 visitas 

Debido a las publicaciones falsas sobre las pérdidas porcentuales en el ranking de Alexa, a continuación hemos detallado los valores reales también como un porcentaje, utilizando los valores a partir de Septiembre 2015 hasta Enero 2016.

¡De 80.027.859 hasta 112.020.526 de visitas!

¡Esto supone un aumento del 39% de visitas en tan sólo 5 meses! Un sueño para cualquier dueño de un dominio Web, ¿no es así?

Aquí tenemos otro valor importante: El número actual de visitantes que estaban navegando en la página de MAP en el momento de nuestro encuentro con Mike en Biloxi ¡Números REALES con Google Analytics!  La hora en Biloxi era 16:05 y con una diferencia de 7 horas a nuestra hora Alemana – 23:05 (Alemania es una de las mayores fuentes de tráfico para My Advertising Pays).  El número total de visitantes:

Trafico Google Analytics 4

Resumen

Con todas las pruebas aportadas, cualquiera puede ver que los valores sobre el tráfico a la página de My Advertising Pays siguen creciendo y no decayendo como informan algunos supuestos expertos de internet.  En realidad solo quieren dañar el buen nombre y trayectoria de My Advertising Pays, cosa que no están consiguiendo.  Los afiliados de MAP están tranquilos porque solo verdaderos hechos se muestran con datos reales.

A continuación otra declaración falsa e incorrecta:

Sólo una media de 50.000 personas podrían realmente estar activos en My Advertising Pays.

Aquí, se hace la referencia al anunciante/portal Adhitz.

www.adhitz.com/en/Advertisers-Browse_Websites?qry=myadvertisingpays

Aquí otra muestra para todos aquellos que han descalificado a My Advertising Pays donde podrán ver que hay anunciantes externos dispuestos a pagar a través de Adhitz para anunciar en My Advertising Pays y donde los banners de Adhitz se pagan a $0,25 por clic.

El siguiente pantallazo fue captado el 02/02/2016 sobre las 20:30 y como podrán ver, en ese momento se calculaba que había una media de 45.151 usuarios únicos.  Claro lo que uno tiene que saber es el significado de un usuario único (una visita única).

AdHitz

 

Definición de un Usuario Único según Wikipedia:

Una visita única es una medida de la frecuencia de acceso de una página web.  Cada dirección IP se cuenta sólo una vez durante un período de tiempo determinado, no importa con qué frecuencia visita la Web o cuántos elementos se descargan sobre ella. …

http://de.wikipedia.org/wiki/Unique_User

De aquí nace la pregunta de nuestros descalificadores que no parecen entender el sistema y es lo que da comienzo a tanta confusión y alarmismo.  Siendo una que no existen más de 250.000 afiliados en MAP y que solo hay 50.000 afiliados que son los que visitan la web MAP.

Por tanto aquí mostramos la información que los supuestos expertos no parecen entender. Para empezar ¿Qué página se cuenta aquí? La respuesta es:  La página principal www.myadvertisingpays.com.  ¿Qué significa esto? Que a esta página SI entran una media 50.000 visitantes.  Pero ahora una pregunta para todos los MAPPER, ¿Desde qué página entran en su cuenta? Evidentemente todos los MAPPER saben la respuesta.  Pero para más aclaración, mostramos los resultados a continuación de cuantos acceden a la página inicio de sesión (Login page) con Google Analytics.

Enlace para la página de inicio de sesión (Login):

https://myadvertisingpays.com/Dot_memberlogin.asp?referURL=Dot_MembersPage.asp

¿Es esta página contabilizada en Adhitz? ¡Por supuesto que NO! Debido a que no hay banners de Adhitz anunciadas en esta página.  Sin embargo ¿cuántos banners se pueden encontrar en un momento dado en la página principal de My Advertising Pays? ¡Por lo menos unos 13!

Prueba de Google Analytics:

Prueba Google Analytics

Como se puede ver la página principal ni se representa en el gráfico.  ¡Tan pequeño es el porcentaje de usuarios que van a la página principal, que ni siquiera se representa en los top 10!  Por lo tanto cualquier intento de establecer el número de afiliados o que el trafico está disminuyendo no tiene absolutamente nada que ver con el número de usuarios únicos.

Lo que quiero decir para que todos puedan entender, es que los alrededor de 50.000 visitantes (múltiples visitas no se cuentan) van a la página principal de la MAP.  Pero la mayoría de los afiliados entran directamente por la página de inicio de sesión (Login).  Esto se refleja también en los porcentajes similares de cierres de sesión.  Otra dato de información es que cada clic en un banner anunciado está generando a MAP unos $0,25 de ingresos.  Por lo tanto, las declaraciones de los supuestos expertos quedan totalmente anuladas.

Más inventos de los supuestos expertos:

Cada MAPPER que introduce a otra persona a MAP, ya tiene un pie en la cárcel.  La fiscalía y la policía ya están investigando etc…

¡Nada más y nada menos que mentiras!  Ninguna autoridad fiscal de los EEUU está investigando en estos momentos a MAP.  Mike fue muy sorprendido por estas alegaciones y respondió que no hay nada en ello, ¡absolutamente nada!  MAP cerró su programa de afiliados en EEUU, sin embargo la publicidad proveniente de allí sigue activa.  Pero eso es exactamente lo que algunos de mente cerrada no quieren ver.  Por lo tanto una vez más:

¡MAP COMO PROGRAMA DE AFILIADOS DEJO EL MERCADO EEUU!  ¡MAP COMO PLATAFORMA DE PUBLICIDAD SIGUE EN EL MERCADO EEUU!

Nunca me atrevería a escribir sobre algo que sugeriría hacer algo ilegal.  ¿Por qué no?  Porque esto podría ser entendido como asesoramiento legal.  De todas formas este asunto se lo consulté a un conocido abogado “Dr. Abogado” (estoy omitiendo su nombre a propósito), un experto en Economía Alemana y Derecho Penal.

 

Ahora demos la vuelta al asunto por un momento.  Y si resultara que uno no inició su negocio en MAP, a cuenta de la información falsa que circula por cuenta de ciertos individuos, ¿no debería estar uno en su derecho de responsabilizar a esas personas de manera implícita y hacerles responsables por daños y pérdida de ingresos?  Siendo la información falsa e incorrecta.

¡Otra alegación falsa!

Existe una demanda contra My Advertising Pays

Esta alegación fue desmentida tanto por Mike como por su bufete de abogados en América como FALSA.  Cuando My Advertising Pays cerró su programa de afiliados en EEUU, la empresa indemnizo a todos los afiliados después de ser verificados.   Todo este proceso llevó su tiempo a cuenta del cumplimiento de las leyes de blanqueo de dinero etc. Y sobre todo en un país como EEUU.

Conclusión

¿Será la envidia lo que motiva a estos individuos para establecer campañas de desfamamiento o será frustración de haber apostado por otros negocios que se han ido a pique? ¿O será que tal vez no se permite productos relacionados con el sexo y que estas cuentas han sido cerradas tras violar las normas de publicidad de MAP en varias ocasiones?  Casualmente uno de los individuos que más ha escrito negativamente sobre MAP, es autor de varios libros electrónicos de contenido sexual y que se representa como un gran promotor de negocios por internet.

La primera generación de difamadores y bloggeros con contenido negativo sobre MAP, hoy se han convertido en HAPPY MAPPERS (Mappers felices).  La segunda tanda generan tráfico a su blog a expensas de MAP y esto incluso lo muestran públicamente.  Algunos blogs que hasta entonces eran desconocidos e insignificantes han aparecido de la nada simplemente por la publicación de un informe negativo.  Tras años de fracaso con apenas visitantes y seguidores, un informe negativo de repente los acreditan como expertos sobre MAP y sobre negocios en internet.  ¿Entonces no se podría decir que a estos individuos, MAP les ha traído un cierto grado de éxito?  ¡Pero también qué sucio es el juego de esta gente, escribiendo cosas negativas y falsas sólo para ganar dinero y obtener fama!

De todas formas el éxito indiscutible de MAP ha callado y ha respondió a muchas de las alegaciones falsas de negocio ilegal o esquema piramidal.

¡El que grita no siempre tiene la razón!

2 comentarios en “LA VERDAD SOBRE EL TRAFICO EN MY ADVERTISING PAYS

  1. Excelente! post!
    ya me imagino ! increible las impresiones, sumado a eso google adsense, los ingresos deben ser sorprendentes, yo con 3k a mas de visitas personalmente son casi como 500 dolares, pero imaginar de MAP, es una tremendo ingreso! Google Analytics una herramienta A1
    saludos y a seguir creciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *